martes, 25 de septiembre de 2018

La Gran Exposición Universal de 1888


Barcelona, 25 de septiembre de 18888
Arnaul de Cigrony.

En Barcelona está aconteciendo un Gran Evento que seguro transformará la ciudad, tanto a nivel empresarial, como de la ciudadanía.

Ha empezado la Gran exposición!!!


Cartel anunciado de la Gran Exposición.



Ya se han notado los primeros cambios en la ciudad.

A pesar de todos los contratiempos políticos que estamos inmersos en estos tiempos en las colonias de las Filipinas ante los Cipayos y en Cuba y Puerto Rico, frente al imperio Norteamericano, El alcalde Rius i Tulet ha conseguido convencer y movilizar a un ejército de voluntarios, para montar uno de los más ambiciosos proyectos que ha visto la ciudad: La Gran Exposición Universal


Arc del Trionf. Entrada al paseo que accede al recinto de la Gran Exposición.


Este acontecimiento con claras influencias culturales importadas del extranjero, consigue devolver a los ciudadanos de Barcelona el entusiasmo por la Ciudad, consigue apagar aunque sea temporalmente los diferentes motines, incendios y manifestaciones que estaban provocando los trabajadores.
Vista general del interior del recinto.

Para poder realizar todos los trabajos, han llegado de todos los rincones del Estado Español, un gran contingente de trabajadores con sus familias.

Entrada del recinto de la exposición



Las construcciones que podemos ver en estos momentos en la ciudad tienen un connotado estilo europeo, modernismo le llaman algunos. Entre estos edificios podemos encontrar en la Av. Marquès d'Argentera,  O el parque creado para el paseo y disfrute de los asistentes a la exposición, cosonado por una gran cascada.


Cascada del parque de la Exposición.

Puente en el lago de la Exposición.

Barcelona por fin se ha convertido una urbe moderna y cosmopolita, dejando atrás una ciudad provinciana.



Vista aérea del recinto de la exposición.





Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario