jueves, 15 de diciembre de 2011

[Prólogo] Empezamos el viaje




Uno de los viajeros que llegó a nuestra aeronave hace ya más de un año, comentó que llevaba tiempo perdido. Pero no perdido en cuanto a no saber donde estaba, sino perdido en no saber quien era y a donde quería llegar.

Estuvimos hablando largo y tendido en uno de los salones de la Airship Hispania. Después de comentar sus vicisitudes y tribulaciones, pedir consejo para sus próximas andanzas y estar bebiendo del burbon más exquisito que hacía tiempo no había probado, me dejó pensativo y sin poder dar respuesta a algunas de sus grandes dudas, casi existenciales.

Después de meses de cavilar sobre la extraña conversación, decidí empezar a reunir en este manual de campo, los conocimientos adquiridos en años de experiencia, así como recopilar el conocimiento ajeno e interesante de muchos de los grandes pensadores, hombres y mujeres, que están o han pasado por la Airship Hispania. Tampoco debemos olvidar a esos grandes sabios que nos encontramos en nuestros fabulosos viajes, bien por cruzarnos con sus aeronaves y hacer traspasos de conversaciones, bien por encontrarnos en las tabernas de los espaciopuertos, bien por vivir con ellos las aventuras en nuestros viajes.

Aunque el saber más cariñoso que podría recopilar en este manual es el del aventurero, que después de salvar cientos de vicisitudes, llega a buen puerto para tomar reposo y volver a embarcarse en una nueva aeronave, para que le lleve donde sólo el destino, los vientos y el propio afán aventurero sabe donde será. Y mientras, gusta de contar sus aventuras a oídos despiertos y a mentes ávidas de nuevas informaciones. Y para que esa experiencia no se pierda, lo mejor es recopilar esta información y presentarla a todo el que desee ampliar sus conocimientos.


No espero que todos los viajeros puedan o quieran leer este manual, pero todo aquel con ansia de conocimiento, aprendizaje y con ganas de supervivencia, pueda recurrir a él para poder salir de un aprieto o seguir en la aventura de su vida.

-----------------

Este manual de Campo es una ayuda para todo el que quiera interpretar un poco más a su aventurero Steampunk. Entre todo lo que se irá informando en él podría ser que abriese interes por investigar más sobre ese tma en concreto, buscar o crear un artículo acorde con lo leido y el atuendo escogido, o simplemente para utilizar en las partidas de Rol de ambientación Steampunk.

No se crean Vuesas Mecedes que este manual debe ser un Dogma de Fe, sino una guía de lo que fue o pudo haber sido lo indicado en él.

Saludos.
Burt Minorrot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario