viernes, 9 de mayo de 2014

Bartitsu - Capítulo 1-7. Enfrentamiento ambos con bastones.



Cuando somos atacados por un hombre con un bastón, si llevamos otro bastón, esta es una técnica sencilla de dejarlo fuera de juego.



En la posición de protección adelantada, pie derecho hacia delante, las rodillas dobladas y extensión del brazo derecho con el bastón, se invita al oponente a que realice su ataque a la altura de la cabeza, manteniendo nuestra guardia bastante más bajo.

Es normal que el oponente acepte esta invitación, un ataque fácil, e intente un golpe frontal o descendente a la cabeza. Como con la invitación, estamos preparados para un ataque de este tipo, una parada debe ser un movimiento fácil y rápido.

Después de esta defensa, debemos ser prestos en agacharnos, haciendo un barrido a su rodilla de la pierna adelantada, que será donde tiene todo el peso del cuerpo apoyado en él, para derribarlo.

Sin embargo, si el objetivo de tumbar al oponente no se consigue, por ejemplo porque el golpe ha sido muy flojo o no se ha impactado en la rodilla, podemos aprovechar la excelente posición que tenemos. Estando agachados, el oponente intentará aprovecharla para asestar un golpe desde arriba, por lo que retrocederá el brazo en el que tiene el bastón para usar la inercia para magnificar el daño del golpe. Ese es el momento para asestar un golpe directo en el estómago con el pomo de nuestro bastón, con todas nuestras fuerzas. Ahora es casi imposible fallar y el daño que se puede producir  será suficiente para derribar al oponente y dejarlo en fuera de juego durante un buen rato.

Es recomendable que esta técnica, así como las anteriores, ya sea dama o caballero, por su facilidad, a practicarlas con asiduidad, hasta que salgan casi de forma intuitiva.

También es muy conveniente practicar las técnicas que se han descrito aquí y con anterioridad, de invitar al oponente a que ataque donde realmente nosotros deseamos que lo haga, ya que será el momento que estaremos dominando plenamente la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario