domingo, 3 de febrero de 2019

El Hangar. Nueva adquisición. El Telekino


Llevamos cierto tiempo guardando cachivaches varios en El Hangar, a cual más útil o todo lo contrario.
Pero hoy ha llegado la primera pieza interesante: El Telekino


Es bien cierto que desde que se hizo la expo en el 89, cada vez más el mundo se va modernizando con nuevos inventos.
Y el Telekino es un muy buen ejemplo de ello.

Es un regalo que nos ha hecho Torres Quevedo, al entregarnos al primer prototipo de su control remoto, algo que en breve se impondrá  como alternativa en naves en las que no es necesario que el pilotó esté dentro de ella.

El nombre que nuestro amigo ingeniero ha escogido, el Telekino, realmente significa movimiento a distancia, es un autómata que ejecutaba órdenes transmitidas a través de ondas de radio y que era capaz de gobernar sistemas electromecánicos.

Según nos cuenta, en menos de un año, presentará el nuevo modelo, más moderno y pequeño, tanto en la Royal Science Society como en la Academia de Ciencias de París, si todo va bien. Está preparando la memoria descriptiva y ya ha empezado con las demostraciones experimentales. Bueno, más que experimentales, son demostraciones prácticas, ya que incluso en la aeronave Hispania, ya hay montada una en una de las barcas de transbordo, que está dando muy buenos resultados a su propietario.

Según las propias palabras de Leopoldo, el Telekino es un sistema telegráfico, con o sin cables, cuyo receptor fija la posición de un interruptor que maneja un servomotor que acciona algún tipo de mecanismo
El mensaje es enviado mediante una codificación digital binario (on-off), algo que los entendidos dicen será el futuro y que tos, todo, se regirá por este código, antes de 100 años.

Ya con las pruebas realizadas, el Ministerio del Ejército se está interesando en él, para dotar a los torpedos de Isaac Peral con este sistema y teleguiarlos a distancia hasta su objetivo.

Esperemos que nos sigan llegando objetos tan interesantes como el Telekino, para El Hangar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario