martes, 12 de junio de 2012

Bartitsu - Capitulo 1-4 Con bastón pequeño.


Cómo defenderte, sin correr ningún riesgo de ser herido, si llevan sólo un pequeño bastón y se ven amenazados por un hombre con un bastón más fuerte.



Imaginen que están paseando, llevando un interruptor un paraguas, cuando de repente un individuo barra su camino, llevando un bastón recio y fuerte, con el cual le amenaza.

Es evidente que en estas condiciones, siendo el enemigo el asaltante, este no tendrá dificultad en romper su defensa, aprendida en los capítulos anteriores. Pero sabiendo que usted posee esta desventaja, mejor no darle tiempo al contrincante, debe realizar un ataque defensivo.

Usted debe proponer un feroz golpe en cabeza de su agresor, sosteniendo su mano muy alta a fin de obligarle a realizar una guardia de protección con su bastón, en posición elevada, tal como se ve en la segunda imagen. Simultáneamente, debe saltar hacia adelante desde la posición de ataque de esta segunda fotografía, a la posición mostrada en la tercera fotografía y golpearlo con la mano abierta en el pecho, tirando su pie debajo del contrario al mismo tiempo, a fin de desequilibrar al enemigo y desmontar un posible contraataque. En este momento usted puede ahora darle un puñetazo en la cara a su oponente para dejarlo fuera de combate o, por supuesto, usted podría usar su bastón pequeño, si ese es su deseo.

Fuente: http://lacannevigny.wordpress.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario