domingo, 10 de mayo de 2015

Bartitsu 1-8. Defensa de un hombre alto



La mejor opción de Defensa para un hombre alto no es confiar en esa ventaja, sino en ser rápido y la técnica adecuada.


Un hombre alto suele ser más lento que un hombre más bajo, por lo que está en clara desventaja por los ataques inesperados del atacante,  por lo que se debe utilizar las posibles ventajas del tamaño y alcance. En este caso, no es aconsejable que el hombre alto intente reducir a su oponenete más bajo, asestándole un fuerte golpe inicial, ya que esté estará preparado, ya que es la opción más lógica.

Por ello, el hombre alto deberá ponerse en la posición de retaguardia, con su pie izquierdo hacia adelante, el brazo izquierdo extendido, y el brazo derecho por encima de la cabeza, como se ha descrito en anteriores técnicas. Lo primero que debe hacer es ofrecer su brazo izquierdo hacia adelante, con ademán de pegar,  pero realmente será un cebo para el contrincante. El noventa y nueve por ciento de los casos, el oponente intentará contrarestar este ataque, es irresistible.

Al mismo momento de adelantar el brazo, deberá moverse el bastón de la otra mano aprovechando toda la altura su altura más la del brazo, para asestar un golpe lateral en la sien. Mientras tanto, con la mano que ha ofrecido de cebo, debe asegurar que el bastón del contrincante no suba para protegerse del impacto que se le viene encima.

Para está técnica, el hombre alto no estará usando un bastón débil ni un paraguas, ya que sino el golpe, aparte de no hacer extremadamente daño, muy posiblemente se romperá, por lo que no podrá utilizarlo para otra técnica, en caso de necesidad. Si lo que lleva es un paraguas, es preferible que este lo lleve en la mano izquierda y lo ofrezca como cebo al oponente, mientras asesta el mismo golpe indicado, con el puño cerrado en la cara o en el pecho izquierdo (en el lado del corazón) con el fin de desarmar al contrincante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario